ULACEX

Panameño es reconocido por su labor en campo científico

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia distinguirá en febrero próximo al investigador Guillermo Antonio Ameer.

El científico panameño Guillermo Antonio Ameer, que junto a su equipo de trabajo de la Northwestern University, en Chicago, Estados Unidos, creó el vendaje regenerativo para heridas de pacientes diabéticos, recibirá en febrero próximo un reconocimiento en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia por sus contribuciones en los campos de las ciencias de biomateriales e ingeniería regenerativa.

Al consultar a Ameer sobre el reconocimiento que recibirá, manifestó que es un honor muy alto, que se le otorga al 1% de los miembros de esta asociación de ciencias.

Ameer estudió en el Instituto Panamericano en Panamá y residió en el corregimiento de Betania. Viajó a Estados Unidos a continuar su formación e ingresó a la Universidad de Austin, Texas, para estudiar la licenciatura en Química. Posteriormente, obtuvo un doctorado en Ingeniería Química y Biomédica  en el Massachusetts Institute of Tecnology. Actualmente, trabaja como profesor de ingeniería biomédica y es director del Center for Advanced Regenerative Engineering en Northwestern University.

Otros científicos que recibirán el reconocimiento son la profesora en ingeniería mecánica Jian Cao y el profesor de física y miembro del Centro de Exploración e Investigación Interdisciplinaria en Astrofísica Frederic Rasio, también de Northwestern University.