- HUMANÍSTICA, el libro abierto, invita a concentrar los esfuerzos para nutrirse en la sabiduría. Leed y escribid: buscar y encontrar la fuente de toda verdad, compartir los logros y aportar con complacencia los elementos generados a la luz del conocimiento para motivar y promover un mejor destino de la sociedad.
- TECNOLÓGICA, la antorcha encendida, representa la eterna luz; horizonte de toda sabiduría, fuerza y sublime energía de transformación interior. Señal simbólica inequívoca, que orienta la búsqueda de la verdad en la razón, antítesis de la oscuridad intelectual, luz que emerge desde la madre tierra para visualizarla en la universidad de su grandeza y permitirle a la existencia humana, como lo simbolizan los círculos energéticos en expansión, un sentido de voluntad y capacidad de comprender con humildad.
- CIENTÍFICA, el compás graduado, símbolo de destreza gráfica que define la perfección, la exactitud en los juicios y sentencias intelectuales; inteligencia que permite discriminar, con extrema certeza, el límite del círculo cerrado que concentra y limita la ignorancia, con la magnitud del espacio abierto e infinito de la libertad, principio fundamental de la universalidad del pensamiento
Tres elementos simbólicos que se estructuran sobre la base de nuestra máxima latina: “ESTUDIAR ES PROGRESAR”.