¡MATRÍCULAS ABIERTAS! DOCTORADO EN ECONOMÍA - INICIO JULIO DE 2024. MATRICULATÉ YA.

Competencia centroamericana de política y derecho económicos (MOOT SIECA)

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) presenta la Competencia Centroamericana de Política y Derecho Económicos (Moot SIECA).

El Moot SIECA es una actividad de excelencia académica, que permitirá a los futuros profesionales de la región poner en práctica sus habilidades, argumentando un caso ante expertos internacionales, y obtener beneficios académicos a través de su participación.

En el Moot SIECA, los estudiantes participarán en una competencia internacional de arbitraje (moot court) para estudiantes universitarios de Derecho, relaciones internacionales o comercio exterior. Específicamente, serán parte del simulacro de un arbitraje interestatal tramitado bajo las reglas del Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales entre Centroamérica (MSC).

Este proyecto es organizado con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la EU-Central America Partnership Facility (EUreCA), financiada por la Unión Europea, así como con el apoyo del World Trade Institute (WTI) de la Universidad de Berna.

Por Ulacex participaron:

José De Bello
Joseph Johnson
Erick Rodríguez

Magister Ana Escobar (TUTORA)

Nuestros distinguidos representantes se hicieron acreedores de los siguientes reconocimientos:

• Mejor Escrito inicial en la primera edición de la Competencia Centroamericana de Política y Derecho Económicos (Moot SIECA)
  • Espíritu de competencia en la primera edición de la Competencia Centroamericana de Política y Derecho Económicos (Moot SIECA)