Se desempeña en formaciones laborales, en la alta gerencia y administración en los diferentes niveles organizativos de las empresas hoteleras nacionales e internacionales.
Organizaciones o líneas de servicios turísticos, áreas marítimas, terrestres, gastronómicas, agencias de viajes, tours turísticos, relacionista cultural y promocional en empresas públicas y privadas.
Actuará en conformidad a una personalidad consciente de su dignidad humana, en los valores éticos de la verdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia democrática, valorando en forma permanente el medio ambiente.
Mostrará una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso con el estado de derecho, la legalidad y las normas que se establecen para la regulación de las actividades turísticas y la administración hotelera.
Demostrará competencias en líneas de pensamiento sólido en base a contenidos y materias esenciales de formación de carrera, complementarias o generales, pertinentes al ámbito de su especialidad y ejercicio profesional, con una amplia visión del contexto nacional e internacional de la gestión turística y hotelera en el ámbito de la globalización.
Dirigirá, planificará, organizará, supervisará, controlará y promoverá, con sentido crítico y espíritu analítico, empresas de servicios turísticos y hoteleras, haciendo uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros acorde a las exigencias y requerimientos del desarrollo gerencial administrativo para atender adecuadamente la demanda nacional e internacional.