Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Facultad de Administración Publica

Res. Actualización: CTDA-030-2019 (27-2-19)

Egreso y Título requerido para el cumplimiento de funciones profesionales en Departamentos Contables-Financieros de todo tipo de Empresas: financieras, productivas o de servicios; requerido fundamentalmente en las organizaciones económicas del Sistema Bancario; en la pequeña, mediana o gran Industria, nacional o extranjera; apto, capaz e idóneo para cumplir labores en Direcciones o Reparticiones Administrativas dependientes del Estado; asesor / consultor / analista para los organismos o instituciones financieras nacionales e internacional en el ejercicio libre de la profesión.

Duración de la carrera: 3 Y 8 MESES

El licenciado en Contabilidad y Auditoría es un profesional con principios éticos y preparación acorde a los avances de los sistemas de Contabilidad y Auditoría, con la capacidad de contribuir a desarrollar una mejor y adecuada gestión empresarial. El egresado es un individuo competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento, capaz de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, de actuar como asesor a nivel ejecutivo en empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones, legislación tributaria y administración financiera.

Formado para desempeñarse con éxito en actividades laborales relacionadas con la contabilidad, las finanzas y la auditoría, capacitado para la planificación, procesamiento, análisis y evaluación de la información contable-financiera y soporte profesional para la toma de decisiones empresariales, con los conocimientos habilidades y destrezas que le permiten administrar y proyectar, con excelencia, los recursos humanos, económicos y financieros en las actividades económicas, Y con las competencias adecuadas en el campo de la tecnología informática, como herramienta indispensable para la gestión y operativa profesional. Salida intermedia de Técnico Universitario Contador General, capacitado para la recopilación, procesamiento, análisis y presentación de la información financiera contable para la toma de decisiones.