Egreso y Título que le permite organizar y formar su propia empresa o asumir funciones en la alta gerencia y actividades relacionadas con la administración y el marketing, en los diferentes niveles de las estructuras organizacionales de las empresas productivas, financieras o de servicios, en el sector privado o público, pudiendo entregar asesorías en aspectos relacionados con la naturaleza de su especialidad a organizaciones económicas nacionales e internacionales.
Los licenciados en Administración de Empresas con énfasis en Marketing o Mercadeo son profesionales que tienen una visión estratégica sobre mercado y negocios, con el objetivo de impulsar a una organización o empresa a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre los demás. El egresado tiene el conocimiento necesario para crear e implementar estrategias de comercialización basadas en conocimientos comerciales globales. A su vez, promueve de forma activa los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado. Otras de las competencias de su perfil profesional son:
Aprobadas las materias de los 5 primeros cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, por el título de: Técnico Universitario en Administración de Empresas, para ejercer labores de mando medio en la gestión operativa de control y supervisión en los distintos niveles organizacionales de las empresas, pudiendo desempeñarse en forma eficiente en actividades de gestión, apoyo y soporte técnico para la administración de las finanzas, la contabilidad, el personal, la promoción, la producción, y en canales de distribución de la pequeña, mediana o gran empresa.