Abrirá hoy sus puertas VIII Convención Intercontinental de Psicología

En la VIII Convención Intercontinental de Psicología Hominis 2018 que se iniciará hoy en la capital se le otorga importancia a una visión contemporánea acorde con las exigencias y reclamos de la Psicología cubana, insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos futuros.

Así expresó a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología (SCP) y del comité organizador de la magna cita que reúne hasta el próximo viernes a más de 800 delegados de 35 países de los cinco continentes.

El evento, auspiciado por la SCP y con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se propone evaluar y afirmar el lugar de la Psicología en el proyecto social cubano, así como también promover redes de intercambio científico y profesional, destacó el catedrático.

“Bienestar humano y desarrollo sostenible: el lugar de la Psicología”, es el lema que preside el foro al cual asisten 500 cubanos precisó el catedrático, jefe de la disciplina Psicología Clínica y de la Salud en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Entre las líneas temáticas se encuentran el 17 Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento; Consumo y participación social; Educación y desarrollo humano; Equidad y heterogeneidad social; Estudios de género y sobre sexualidad; Formación del profesional de la Psicología; Neurociencias; y Psicogerontología.

Incluye, además, la Psicología ante emergencias y desastres; la social comunitaria; Psicología y Adicciones; Psicología y Economía sostenible y Salud y bienestar humano, agregó el experto.

Alemania, Angola, Argentina, Australia, Austria, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Martinica, Panamá, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela, figuran entre las naciones participantes.

Este lunes tendrán lugar los cursos pre-congreso y por la tarde será inaugurada oficialmente la Convención, en la cual Alexis Lorenzo impartirá una conferencia magistral y otra disertación estará a cargo del doctor Martin Seligman, de Estados Unidos, académico, investigador y escritor de renombrado prestigio mundial.

Los psicólogos cubanos están comprometidos con las más diversas tareas vinculadas al bienestar del pueblo y al desarrollo social, y desde y por la ciencia, tienen una función muy importante de orientar en los disímiles sectores de la sociedad, remarcó el Presidente de la SCP.

El apego y respeto a la memoria histórica de lo que ha sido la Psicología, la cultura y la nación, y seguir sistematizando los principales logros de la carrera en Cuba en la salud, la educación, el deporte, la cultura y otros sectores, y tributar para tener una sociedad más culta, con mayor calidad de vida y mejor bienestar, figuran entre las líneas fundamentales de esa rama, aseveró Lorenzo.