ADMISIÓN

ULACEX

Abogados penalistas exigen cierre de cárcel de Punta Coco

Los defensores de estos privados de libertad, el pasado domingo realizaron una visita a estas instalaciones y se pudieron percatar de una serie de violaciones a los derechos humanos.

La Asociación Panameña de Abogados Penales se pronunció respecto a una serie de situaciones que están ocurriendo con los 12 reos que se mantienen detenidos en la cárcel de Punta Coco.

Según los defensores de estos privados de libertad, el pasado domingo realizaron una visita a estas instalaciones y se pudieron percatar de una serie de violaciones a los derechos humanos, situación por la cual hacen el llamado a la Defensoría del pueblo y a otras instituciones que tengan que ver con el tema para que vean las condiciones, y exigen el cierre de este centro penal, así lo dio a conocer Roinier Ortiz.

Kevin Moncada, señaló que son diversas las acciones legales que han sido interpuestas en contra de la reapertura insistente del centro penal de Punta Coco y que el pasado martes se presentó el tercer Habeas Corpus en contra del director del sistema penitenciario.

La abogada, Jessica Canto indicó que es hora de que los organismos internacionales empiecen a ver las violaciones a los derechos humanos que está cometiendo el actual gobernante.

Actualmente las 12 personas recluidas en este centro penal mantienen un proceso, no han recibido una condena, si no que tienen una detención preventiva según lo mencionado en las declaraciones dadas por esta asociación desde el Colegio Nacional de Abogados.

Nezweb.com
crossmenuchevron-downchevron-down-circle
× Whatsapp
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram